Noticias

REC 2023 anuncia su Line Up diario para el 28 y 29 de octubre

El festival de música gratuito más grande de Chile tendrá una programación con artistas internacionales para cada jornada, invitando a las personas a agendar sus viajes a la región anticipadamente y aprovechar de recorrerla.

Este año, el REC 2023 viene cargado de sorpresas y emociones, prometiendo ser una edición histórica. Entre los hitos a destacar, figura la presencia de seis grandes artistas internacionales: Café Tacvba, Juanes, Candlebox, Alain Johanes Trío, Christina y Los Subterráneos y 2 Minutos.

Asimismo, el festival financiado e impulsado por el Gobierno Regional del Biobío y producido por el Teatro Biobío, aumentará su número de artistas regionales, llegando a 19, y también crecerá en solistas o bandas lideradas por mujeres, las que serán 18. 

En ese contexto, la directora ejecutiva del Teatro Biobío, Francisca Peró, comentó: «Hoy estamos informando, con bastante anticipación, el line up diario del REC 2023, porque queremos que la gente se programe para venir a ver a sus artistas favoritos. La experiencia nos dice que hay personas que por diferentes motivos no pueden venir los dos días y, por eso, hemos hecho una programación muy equilibrada, con artistas de renombre para ambos días”.

El gobernador Rodrigo Díaz también recalcó el compromiso de apoyar actividades de carácter internacional en el Biobío: «El Gobierno Regional del Biobío está financiando diversas actividades de carácter internacional que tienen lugar en nuestra región. Tenemos, por mencionar algunos, el Rally, la Feria del libro y el REC». 

El gobernador también destacó la importancia del impacto turístico y económico que genera el REC para la región, e invitó a los asistentes a prepararse y viajar con tiempo aprovechando de visitar diversos lugares de la región. “Y lo hacemos porque nos interesa que la gente comparta en un contexto artístico y cultural, pero también para que nos visiten desde todo Chile, que copen los hoteles, que conozcan nuestros atractivos turísticos y dinamicen la economía regional”, concluyó.

La programación para ambos días es la siguiente:

Sábado 28 de octubre

Juanes, Christina y Los Subterráneos, 2 Minutos, Camila Moreno, Alain Johannes Trío, Pánico, Niños del Cerro, Nicole, Alectrofobia, El Árbol Que Contiene Todos Los Tiempos, Javi Urra, Fhennu, Casa Tomada, Abducción, Cecilia Gutiérrez, TFried, Nabucodonosor, Constanza Nicolet, Mazapán, Los Frutantes, Llacolén y Caravana Cósmica.

Domingo 29 de octubre

Café Tacvba, Candlebox, Francisca Valenzuela, Los Miserables, Pedropiedra, Akriila, Pascuala Ilabaca & Fauna, Francisco Victoria, Miss Garrison, Mantarraya, Larrea Trip, Miles de Aves, Ineino, Antipatriarka, Elegía al Atardecer, The Slow Voyage, Catalina, Vale Colvin, Lainus, Sinergia Kids, Los Fi y Red Bull Batalla.

26 de septiembre de 2023

Volver a todas las noticias